martes, 17 de abril de 2012

Tardes de lluvia.


 Claudia Celis Norma Editorial (México, 2009)
El libro comienza  presentando una familia promedio, conformada por los padres Natalia y Rafael, los dos hijos adolescentes Javier y Cristina, el hijo menor Nando, la abuelita Florita y una amigas muy cercana de cristina  es Mara, que, ante la falta de atención de sus propios padres, se ha refugiado en casa de su amiga, donde recibe el afecto que le falta.

El infaltable conflicto se hace presente cuando Javier aparece con un amigo de su infancia al que hace años no veía: se llama Roy y se ha convertido en un joven irresistible.. Apenas Cristina y Roy se ven, el flechazo es inevitable. Roy se enamora a tal grado que está dispuesto a dejar atrás su vida de donjuán para darle a Cristina el amor exclusivo que merece.

La relación se va intensificando, de modo que pronto los jóvenes sucumben a sus hormonas y acaban teniendo sexo. Cristina se siente muy mal a raíz del encuentro, pues considera que ha traicionado la confianza de sus padres y el respeto a sí misma. El castigo no tarda en llegar: un embarazado no deseado. Ahora los jóvenes deberán enfrentar las consecuencias de sus actos.
 El problema surge de las intrusiones descaradas del narrador para convencer al lector de que tener relaciones antes del matrimonio es un acto reprobable los cual desde mi punto de vista es cierto ya que hoy en día es un tema muy visto en la sociedad..
Miguel Angel Lua Velázquez.

2 comentarios:

  1. ¡Buena tarde joven Lua!

    No me gustaría escribirlo, pero lamentablemente su último párrafo, al parecer donde deja su comentario, no es suyo, está en: http://www.revistadeletras.net/tardes-de-lluvia-de-claudia-celis/
    Además de que supongo también es un material que le dejaron leer en secundario y no lo hizo ni en ese momento ni ahora.
    Mejor dispóngase a hacer su propio proceso.
    Atte. Elena Beatriz Morquecho C.

    ResponderEliminar
  2. 4 JESSICA ANZALDO6 de mayo de 2012, 15:23

    Hay partes en las que tu ortografìa te falla y debes ser muy cuidadoso en ese aspecto.
    Me agrado mucho leer este pequeño resumen porque pude descubrir que es un libro interesante.
    Pero me hubiera gustado mucho màs que abordaras los temas màs a fondo;y que dieras un comentario del porque lo elegiste o que te llamo màs la atenciòn.
    Tu puedes hacer las cosas bien,pero creo que simplemente te dejas distraer muy facilmente.

    ResponderEliminar