miércoles, 18 de abril de 2012

Segunda estrella a la derecha



Este libro nos habla de una joven llamada Leslie que vive en Nueva York  con sus padres, su padre es un compositor y toca el piano, su madre se dedica a ser ama de casa y tiene un hermano menor.
El nudo de esta obra empieza cuando un día Leslie se enferma de una gripe que la hace bajar de peso y decide hacer una dieta, empieza con eliminar los dulces y las grasas, pero empieza a comer cada vez menos.
Un día llega al hospital y descubren que tiene anorexia nerviosa, la familia debe tener las fuerzas para arreglar el problema que rebasa un control sobre lo que ellos puedan hacer.
Este libro en lo personal me ayuda a reflexionar sobre todo lo que las adolescentes podemos llegar a pensar sobre nuestro físico, como nos puede afectar solo por un pequeño problema. Nos deja mucho que aprender de la vida, el saber valorarla, el intentar superar los problemas que nos ponga el destino, el saber que es lo que piensa una persona enferma de anorexia, ya que nos enseña que no es como muchos de nosotros pensamos que sienten, piensan y llega un momento en el que también nos dice que empieza a escuchar una voz que no es la de ella y le dice muchas cosas malas.
Cosas como estas son las que nos deben de ayudar a ver que es lo que nos esta fallando como sociedad y como personas para dejar que estos problemas se formen en las personas que no están seguras de lo que pasa por su cabeza, cuerpo y alma.
Solo espero que la persona que lo llegue a leer quede satisfecha y que le ayude a entender a este tipo de personas para poder ayudarlas en lo que sea necesario.
                                                                                         karen yasmin lopez salgado 

Hautzig Deborah
Edición 1°                    Editorial: fondos de cultura económica
México 1994                         176 pág.

3 comentarios:

  1. Karla Fernanda Aguilar Ruiz21 de abril de 2012, 14:54

    Tu narración me parece corta, y eso es algo que me entristece ya me hubiera gustado saber más sobre la historia, por ejemplo: ¿De dónde surge la idea de hacer una dieta?¿Tenía comunicación con los padres?¿Tenía problemas?¿Cuando ya estaba delgada era feliz? y otros puntos más que hubieran enriquecido tu reporte.
    Tu comentario, por lo contrario fue más extenso pero agradable, ya que tu forma de expresarte me llevo a reflexionar más sobre el tema y la manera en la que podemos ayudar a alguien en esa situación.
    ¡BUENA ELECCIÓN!

    ResponderEliminar
  2. 4 ANZALDO JESSICA:
    Es cierto tu resumen acerca del libro es muy corto,me hubiera gustado conocer un poco más acerca de él,para así saber el ¿porqué? de esta situación,¿cuál es su desenlace?¿realmente pueden contra la enfermedad o no?¿la chica pudo superarlo?¿si lo supero,qué lección le dejo?
    Aunque claro no esta nada mal el que quieras dar una opinión porque todo es válido,realmente tienes mucha razón en tu comentario acerca de lo que hacemos nosotros los jóvenes,me agrada que tengas esa manera de pensar.

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que este libro es un algo interesante lo cual me motiva al leerlo ya que es un temaque ahora en la adolecencia se da en muchos casos.y la verdad lo que mencionas es muy importante por en el nos podemos dar cuenta de lo que los adolecentes podemos llegar a hacer solo con el fin de ser perfectoss fisicamente.me hubiera gustado mas que explicara deun poco mas lo que paso esta chica.
    alma f. quiroz sanchez 45

    ResponderEliminar