martes, 17 de abril de 2012

¿POR QUE A MI?



Este libro es la narración de una historia real que le ocurrió a una joven de Brasil llamada Valeria Piassa Polizzi. Ella nació en  1971. Esta joven autora  nos cuenta  su historia desde  el comienzo, nos muestra la transformación de su vida al contagiarse de SIDA  le pasan demasiadas experiencias y que no hay que confiar en toda la gente  y que no debe segarse por el amor. Pasa muchos disgustos y demasiados  bochornos por causa de esta enfermedad, ella aprende a  vivir ocultando esta enfermedad, intenta a vivir una  vida normal si pensar en lo ocurrido, continua con sus amistades  y sus estudios  viaja y hace mas amistades, ve especialistas de distintos países, como esa enfermedad era nueva en esa época  nadie la conocía era conocida mas bien como la enfermedad de los gays.
La joven es como cualquier otro ser humano que quiere ser tratado como los demás y gracias a este libro pude  darme cuenta que en el mundo hay varias personas con distintas enfermedades que todos los días salen adelante  personas que intentan llevar la vida  más normal posible y que  algunas personas las discriminan y las asen menos. En esta historia  no pasa tanto  porque  la autora esta joven intenta   aprovechar su vida al máximo estudia  e incluso se supera y aprende ingles, no deja  que las personas  se burlen de las personas enfermas. Trata de no delatarse pero al mismo tiempo  da a conocer su opinión del tema.
 Personas como ella son las personas que valen la pena algunas nacen de esa manera  otras deben de  aprender una lección  para ver el mundo con otros ojos, pienso que las personas deberían reflexionar  par ver  que las personas  con distintas  capacidades  deberían ser parte de la sociedad sin ningún tipo de  discriminación.
 Este libro  me a echo ver que en esta vida  hay personas que sufren y que  piensan diferente a los demás  esta es una enseñanza que es difícil de quitar  y es bueno que  los  adolecentes y adultos  lean este tipo de historias  y que se den cuenta de tratar a las personas aun que no sean diferentes de una manera  DIFERNERNTE y aprender  una nueva manera de educar a sus hijos.
“POR ESO RECOMIENDO ESTE LIBRO”

HECTOR ALFREDO SANTILLAN ZARCO.
LIBRO: ¿Por qué a mí?
AUTOR: Valeria Piassa Polizzi
Editorial: ALFAGUARA 

2 comentarios:

  1. Creo que te falto explicar mas temas relacionados con el libro y tus ideas,ademas que te falto el porque escogiste el libro, tambien creo que te falta mejorar tu redaccion para que se te entienda mejor.

    Ricardo Carbajal Rivera 11

    ResponderEliminar
  2. 4 JESSICA ANZALDO6 de mayo de 2012, 15:15

    Trata de cuidar tu ortografìa y de no repetir las palabras.
    Si te hace falta abordar varios temas de este libro;pero sabes hay algo que me gusta;y es el darme cuenta de que cada lector tenemos diferentes opiniones acerca del libro o de lo que aprendimos.
    Buena elecciòn de libro.

    ResponderEliminar