martes, 17 de abril de 2012

Polvo de estrellas


Este libro nos habla de la vida de Paola una niña de 12 años que entra a la secundaria. Ella piensa que las cosas seguirán siendo iguales y que su vida no cambiara, pero conforme va pasando el tiempo, se da cuenta de que estaba equivocada, que la escuela, los amigos y su forma de sentir y ver el mundo tomarían un camino totalmente distinto al que ella estaba acostumbrada, pero al final ella se da cuenta de que estas frustrantes, alegres y dolorosas experiencias le dejan un aprendizaje al amor por ella misma, a la libertad, la justicia y a lo importante que es tomar el control  sobre el propio destino con buenas decisiones.

Este libro me gusto por la manera en la que te va contando el desarrollo de la historia te mantiene atenta a querer saber ¿Qué pasara? ¿Qué problema hay? ¿Cómo se solucionar? O ¿Quién la ayudará?  

En este libro te puedes llegar a identificar con algunos personajes  por su manera de actuar o por lo que están pasando, yo no me identifique totalmente con ninguno de esto personajes pero si con algunos situaciones que estos vivían.

Durante la trama de este libro es donde nos vamos dando cuenta de lo importante que llegan a ser nuestros amigos y lo difícil que es mantener una mistad, pues aunque no queramos todos tenemos un punto de vista diferente hacia algunas cosas lo que puede provocar peleas disgustos y mal entendidos, pero debemos ser capaces de comprender y respetar las demás opiniones. Nos enseña a evitar el depender de los demás saber tomar decisión con absoluta responsabilidad y libertad sin el miedo al ¿Qué dirán?

Con ayuda de este libro me di cuenta de que en ocasiones llegamos a juzgar a personas por su aspecto, manera de vestir o peinar pero es importante no dejarse llevar por completo con esa primera impresión, es necesario hablar y conocer bien a las personas, pues el personaje principal de esta novela se lleva grandes sorpresa de personas que ella no conocía bien.

Me gustaría recomendar este libro por los distintos temas que toca  y los diversos valores que enseña como la solidaridad, el respeto y lo importante que avece puede ser tener un poco de orgullo.

Keiry Soto Rodríguez
Muñoz Ledo Norma Polvo de estrellas Alfaguara, México, 2007, 292 p   

7 comentarios:

  1. Bien, interesante se nota que ese libro tiene una gran trama, y se entiende que data sobre la realidad de la gente.
    Mejia 34

    ResponderEliminar
  2. Se nota que es un libro interesante, pues considero que son temas importante para la vida de una adolescente, pero creo que te hubiera servido más completarla, es interesante como logras enfocarla en el entorno de tu vida, por lo que me doy cuenta es una gran historia en donde muchas personas nos desarrollamos, pues siempre es bueno ver tu vida desde otro punto de vista y más como tú te expresas.
    35

    ResponderEliminar
  3. miguel angel lua velázquez23 de abril de 2012, 17:03

    una trama muy buena e inetresante pero me gustaria saber como te identificas tu con esta misma.

    ResponderEliminar
  4. si muy buena FELICITACIONES

    ResponderEliminar