martes, 17 de abril de 2012

Ojos de perro azul

En el libro vienen varios cuentos el primero se llama la tercera resignación y trata de un joven que le dan vida vegetal pero siente todo lo que pasa a su alrededor.
hay un cuento donde hay una mujer que siempre desayuna a las 6 pero comienza a convencer al camarero que diga que llega a las 5 porque ella trabajaba con hombres y al parecer había cometido un asesinato
el cuento de Eva está dentro de su gato trata de que una joven muy bella se muere en su casa en la cual había un naranjo y se le antoja comerse mucho una naranja piensa reencarnar pero no encuentra nadie en su casa entonces ve al gato y piensa reencarnar en el solo que piensa que al reencarnar se va a comer un ratón en vez de una naranja y le da asco pero cuando por fin se decide el gato ya no est porque ya pasaron 3000 años.
Alguien desordena las rosas trata de dos niños buenos amigos un niño y una niña pero el niño muere y la niña crece y al ser una señora grande vende flores pero había unas rosas que que siempre se movían y tenia que ordenarlas ella pensaba que era el viento pero era el niño que llevaba flores a su tumba y solo esperaba que la señora se muriera para decirle que era el el que las desordenaba y no el viento.
Dialogo con el espejo es de un hombre que quiere arreglarse en el espejo per cuando hace algo se refleja todo lo contrario y resulta que se trata de su hermano gemelo que ya fallecio.
En otro es un muchacho que cuidaba caballos pero un dia es golpeado por uno y muere pero despierta y piensa que esta vivo pero un músico artista favorito del joven va por el para llevárselo al cielo y el joven llamado nabo descubre que el artista también murió.
COMENTARIO: Me gusto mucho el libro porque es interesante y habla de muertos y es mi tipo de lecturas favoritas ya que me da curiosidad saber mas alla de la vida y me gusta la interpretación interesante que da el autor hacia nosotros los lectores aunque me da curiosidad saber los nombres de los personajes ya que en casi  ninguno de los cuentos los menciona además que me sirve para reflexionar mejor y pensar como manejar mi vida antes de morir.
Mitzy Dotor García

2 comentarios:

  1. Tan interesante y gustoso es el libro para ti, que siento como si lo contaras en persona; pero trata de explayar mejor tus comentarios sobre tu parecer de la obra.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena tarde Mitzy Dotor!

    Personalmente me encanta la narrativa de García Márquez, por lo mismo conozco el texto, pero yo sé que es de él por ese mismo gusto que me ha llevado a conocer algunos de sus textos, sin embargo en su escrito no veo los datos de referencia, además de que falla en el uso de algunos acentos, signos de puntuación y repetición de palabras. Por lo tanto cuide más su presentación.

    Por otro lado, ¡qué buen gusto literario!

    Atte.
    Elena Beatriz Morquecho Camacho

    ResponderEliminar