martes, 17 de abril de 2012

“LA TREGUA”





Es la historia de empleado común que esta apunto de jubilarse llamado Martin Santome  ya es  grande de 49 años que es viudo y con 3 hijos ya mayores es un hombre amargado que cree que la vida es gris y no se puede ser feliz pero un día se enamora de una chica llamada Laura Avellaneda  que es una chica joven con un futuro prometedor y que ve la vida con mucha alegría que es lo todo lo contrario a Martín entonces el empieza a resumir su vida en un  diario y empieza a contar su vida que cree que es gris.
En alguna ocasión ella y Laura comenzaron una relación que le llamaban “Lo nuestro” que a mi parecer era como un matrimonio sin papeles pero en ocasiones él no la podía tratar como el quisiera ya que era una mas de sus empleadas a su cargo y la tiene que tratar como tal ese tiempo que la relación duro Santome era muy feliz pero al cabo de un tiempo Avellaneda muere y lo deja de nuevo solo, y por consecuencia santome volvió a su mundo gris y ríspido.
COMENTARIO
Bueno en lo particular este libro no le encuentro mucha relación con mi vida ya que el autor narra la historia de un hombre de edad mayor y no le encuentro concordancia con la vida de algún adolescente.
Esta historia que se relata en libro me pareció muy interesante porque a mi parecer te deja una gran enseñanza sobre el amor que es uno de los valores mas importantes que debemos de tener en nuestra vida bien presentes y te deja que nunca es tarde para encontrar la felicidad  ya sea con una pareja o sin pareja pero la debes buscar y no amargarte en un mundo gris de tristeza.

                                                                                                                              David Mireles Gonzalez 

Benedetti M.  
LA TREGUA”   
México, D.F
 1979 
Nueva imagen S.A.

3 comentarios:

  1. ¿Por qué no amargarse la vida?, pero bueno esta historia de amor me parece interesante y las diferencias de ver la vida es una de las formas de ver como es cada persona, de tal forma que con eso tu lo leerás como un libro en tus manos
    Mejia 34

    ResponderEliminar
  2. Diego Noel Pineda22 de abril de 2012, 9:06

    Me parecio un poco corto, sin embargo pusiste lo basico para poder comprender la historia, pero te olvidas de la vida de los hijos de Santome, ¿por que no hablasde los problemas amorosos de su hija? ¿o de su hijo homosexual? muy escaso la verdad, te sugiero que no te olvides de datos importantes a la hora de hacer un resumen.
    (Pineda 44)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen día joven David!

    Gracias por esoger un material que yo ya conocía y que es un nclásico de la literatura latinoamericana. Benedetti era un amoroso hombre y lo mismo expresaba en sus obras. Muy bien tu trabajo, sólo cuidar el formato de la referencia.
    Atte. Elena B. Morquecho C.

    ResponderEliminar