martes, 17 de abril de 2012

Harry Potter Y La Piedra Filosofal


 J. K. Rowling

Empieza toda la historia cuando Harry en ese entonces bebe fue traído a vivir a la casa de sus tíos quienes eran los Dusley, por Rubeus Hagrid, Albus Dumbledore y Minerva McGonnagall.
En ese momento mencionan como Harry logro sobrevivir al ataque asesino de Lord Voldemort, que era el mago tenebroso más peligroso, lo cual le había vencido, pero acosta de ello sus padres murieron y no tenia más remedio que ir a vivir con sus tíos.
Diez años después se ve que Harry no es feliz con sus tíos, tampoco sabe que es mago. Es comparable la malacrianza del hijo de los Dusley con el maltrato hacia Harry visto como un sirviente.
Poco tiempo después Harry empieza a cuestionarse y sospechar cuando en el cumpleaños de de Dudley (hijo de los Dusley), en un zoológico, hace desaparecer un cristal, haciendo caer a su primo en la jaula de una boa constrictora.
Poco tiempo antes del cumpleaños de Harry el recibe una carta de Hogwarts, la cual no pudo leer gracias a que su tío no quería que el supiera que podía fomentar la magia, poco a poco llegaron más cartas de hogwarts por medio de lechuzas. Gracias a la insistencia de ello los Dusley deciden mudarse a una pequeña casa en una islita.
El día del cumpleaños de Harry, en la casita llega el gran Hagrid a darle personalmente a Harry su carta, y a desearle un feliz cumpleaños. Vernon (tío de Harry) dado por vencido deja ver toda la verdad a Harry.
La carta decía que Harry estaba invitado a participar del primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Harry se entusiasma por salir de su vida como muggle, de escaparse de los Dursley, a un lugar donde todos serían como él.
Hagrid lleva a Harry al Callejón Diagon a comprar sus cosas para el colegio. Harry, con el Guardián de Llaves de Hogwarts, va al banco de los magos, Gringotts, donde descubre que sus padres le habían dejado una gran fortuna. Luego, por “asuntos de Hogwarts” van a la cámara 713 y Hagrid se lleva un paquete misterioso… Harry compra una varita, libros, y Hagrid le regala a Hedwig, una lechuza.
Luego empieza el año en Hogwarts.
Llegando Harry descubre que se divide en cuatro casas; Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, a las cuales a una se le iba a asignar. Ron Weasley, un joven al cual conoció en el tren para llegar al instituto, le dice que en Slytherin estaban los magos malos, y Harry desea no entrar a esa casa. Finalmente termina con Ron en Gryffindor, y el que acaba en Slytherin es Draco Malfoy, un chico que había insultado a Ron. El director de Hogwarts, Dumbledore, dice que ese año no se iba a poder entrar en un cuarto del tercer piso. Allí cursa materias antes desconocidas para él, como Pociones, con el Profesor Snape, Defensa Contra las Artes Oscuras, con el Profesor Quirrell, Encantamientos, Transformaciones, y otras más. Harry conoce a Ron Weasley, y se hacen muy amigos. Luego de vencer a un troll en Halloween, Harry se hace otra mejor amiga; Hermione Granger.
En navidad Harry obtiene un regalo anónimo el cual indica que fue de su padre alguna vez y que lo utilicé bien, el regalo fue una capa de invisilidad.
Harry una noche encuentra un espejo que era llamado espejo de Oesed, el cual enseña lo que la persona más desea, el se ve junto a su familia. Dumbledore le dice sobre el espejo y que lo trasladaran a otro lado por su adicción que provoca.
Harry, Ron y Hermione llegan por accidente al prohibido tercer piso, donde encuentran un perro de tres cabezas.
Una noche Harry, Hermione, Ron y Malfoy quedan castigados porque los dos primeros habían visitado a Hagrid, Malfoy los estaba espiando y Neville les iba a avisar a los dos amigos lo que hacía Draco y Filch los atrapó a todos. Como castigo tuvieron que ir al Bosque Prohibido con Hagrid.
En el bosque encontraron sangre de unicornio y Hagrid les dijo que si la tomabas te servía para seguir viviendo. Luego Harry ve a alguien bebiendo de un unicornio, y casi lo ataca pero fue salvado por el Centauro Firenze.
El centauro le revela sobre la ubicación de la piedra filosofal, la piedra que le dará la vida eterna a la persona que lo posea, y por eso lord Voldemort quiere tenerla, Harry se da cuenta que Fluffy (el perro de tres cabezas, que es de Hagrid) vigila una puerta trampa que hay bajo su cuerpo. Al parecer, está cuidando algo. Harry, Ron y Hermione estaban seguros de que la Piedra Filosofal era lo que estaba cuidando el Perro. El acontecimiento del Troll, y otras cosas más, hacen sospechar al Trío que Snape quiere robar la piedra, y hacer el Elixir para revivir a Voldemort.
Un día Hagrid les dice accidentalmente como dormir a Fluffy, y Harry, sabiendo que Sanpe había ido a robar la Piedra, junto con Hermione y Ron, se encamina al tercer piso. En el camino se encuentran con Neville, que trata de detenerlos, sin éxito. Al llegar con Fluffy se encuentran con que se durmió con un arpa que se tocaba sola, y logran bajar por la puerta trampa. Allí abajo se encuentran con una serie de pruebas como un ajedrez gigante y un acertijo de ingenio de pociones. Al final, Harry queda solo para ir a enfrentas a Snape.
Harry entra al último cuarto, donde se encuentra con Quirrell. Así es, no era Snape, era el Profesor Quirrell. Él había soltado al troll, y embrujado la escoba de Harry en otra ocasión. El Maestro de Defensa se estaba mirando al espejo de Oesed. Una voz aparece de la nada. ¡Usa al muchacho!, dice la voz. Quirrell se saca el turbante de su cabeza, y donde debería estar su nuca, está la cara de Lord Voldemort. Quirrel hace reflejarse a Harry en el espejo. Al reflejarse en él, El Niño Que Vivió se ve con la Piedra Filosofal, y mágicamente y sin saber cómo ésta aparece en su bolsillo. Luego, Quirrell se saca su turbante y se da vuelta. En vez de su nuca, esta la cara de Voldemort. El Señor Tenebroso trata de tentar a Harry para que le dé la piedra, con promesas de poder, pero Harry no se deja vencer. Luego, Quirrell trata de arrebatársela, pero Harry lo toca y ve que se empieza a quemar. Al final, Harry lo sigue tocando y Voldemort-Quirrell se hace cenizas. Luego se desmaya.
Se despierta en la enfermería y Dumbledore le dice que Quirrell murió, y Voldemort escapó. También el director había sido el que le había mandado la capa de invisibilidad a Harry.
Al final  se encuentran en el banquete de fin de año. Al entrar al comedor Harry se encuentra que todo está decorado de colores verde y plata: Slyderin había ganado, pero luego de darle puntaje extra al trió de estudiantes, Griffindor y Slytherin empataron. Y finalmente a Neville por intentar detener al trió se le da un puntaje mas, quedando Gryffindor ganador.
                                                                                                                                                                                      Efrén Mejía Ríos
                                                                                                                                                                                  Autor:  J.K. Rowlin 
                                                                                                                                                                                  Idioma : Ingles 


5 comentarios:

  1. Diego Noel Pineda22 de abril de 2012, 9:17

    Me gusta mucho los libros mas que las peliculas, y tu pones pequeños datos que no se ven en el cine, por ejemplo quien habia mandado la capa a Harry, pero te faltaron los datos de referencia, aun asi me gusto mucho, me hace recordar la primera vez que lei este libro =)
    (Pineda 44)

    ResponderEliminar
  2. Ma. Fernanda Garcia22 de abril de 2012, 17:17

    Ma. Fernanda Garcia 24
    Hola compañero me gusta como narras el resumen pero si lo ubieras echo un poco mas corto seria aun mas interesante, por que a algunos lectores les párese muy aburrido y no lo leen espero que tomes en cuenta eso

    ResponderEliminar
  3. me encanto tu resumen porq no te guiaste a la speliculas cosa q la mayoria hizo y obvio era facil y con los datos d elos libros estuviste muy bien ,me encanto tu resumen y pensamiento del libro muy bien =D (diego perez acra 42)

    ResponderEliminar
  4. Karla Fernanda Aguilar Ruiz24 de abril de 2012, 16:06

    Me agrada la idea de aventurarte a leer un libro grueso del cual ya se han hecho películas, lo que me desagrada un poco fue tu narración, ya que dentro de ella no haces ningún aclaración o emites una opinión, y esa era la finalidad del proyecto.
    La narración no se hizo aburrida gracias al uso adecuado que haces en cada párrafo, pero se me dificulto comprender tu escrito, debido a que jamás he visto la película, yo se que la mayor parte de las personas han visto esta cinta lo que les facilita la comprensión, y no logré entender algunos puntos como ¿Quién es Harry Potter?¿Por qué tiene poderes? y muchas otros puntos que surgieron por lo que me hubiera gustado iniciarás más allá de lo que puede mostrar una cinta cinematográfica.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar mi trabajo, espero poder mejorar cada vez mejor mis trabajos, y hayudarles a cada uno si lo nescesita, estoy a su disposicion.

    Para mi compañera Karla, es interesante que no hayas visto sus peliculas, para aclarar.- Harry Potter es un niño (segun este libro) quien es hijo d e padres magos, cuando era bebe un malvado mago oscuro mato a sus padres con un hechizo asesino, el cual utilizo contra Harry pero por razones descosidas el hechizo no le surtio efecto dejandole como unica marca una sicatriz en su frente, ademas provoco que el mago oscuro perdiera su poder u energia y se retirara, eso lo convierte en una persona especial porque fue el niño que vivio a el hechizo asesino.


    Mejia 34

    ResponderEliminar