martes, 17 de abril de 2012

“EL PERFUME”



Bien pues el libro que leí llamado el perfume es un libro que e envuelve ya que su historia porque su temática es algo sorprendente, es un libro escrito por Patrik Suskind, narrando el libro en tercera persona, considero que el personaje principal es Jean-Baptiste Grenouille, el nació en Francia y fue abandonado por su madre y aquí fue donde comenzó a percibir todos los olores y quizás los más detestables que puedan existir y por consecuencia ir de un lugar a otro.
Jean-Baptiste tenía un sentido del olfato impresionante, percibía cualquier mínimo olor que existiera, que impresión aunque lo malo comienza para mí en el momento en que menciona que gracias al sentido tan desarrollado que tenia comenzó a convertirse en un asesino, cometía los crímenes más inhumanos que puedan existir, el cual consistía en  extraer las fragancias más exquisitas de los cuerpos, desembocando en un final muy sorprendente.
Grenouille había nacido con el poder especial de captar esa esencia propia de todas las cosas pero a cambio de eso, no constituía nada en concreto; carecía de alma, no desprendía ningún olor y el deseo de formar parte de algo de ser concebido como un ser normal, como algo que forma parte de un todo fue lo que le levo al principio del fin.
Www wikipedia.com.geogle
Este personaje, (Grenouille) tenía en mente que si el robaba lo mejor de cada persona (olor) y este lo utilizaba para su propio beneficio para la formación de un perfume delicioso podría llegar a conseguir formar su alma, sin importarle a qué tipo de personas dañara.
Como por ejemplo menciona en un párrafo que hizo una fragancia extrayendo lo principal de una niña que se hallaba en el principio de maduración, posteriormente busco a otras doncellas de las cuales también extrajo su olor y combino dichas sustancias, mato a todas ellas y mientras lo hacía solo pensaba en su resultado final.
Tiempo después, el creía haberlo conseguido todo, lo cual no fue así pues tiempo después lo descubrieron y lo llevaron a declarar, el dijo que lo hacía porque las necesitaba por lo que fue condenado a ser atado sobre una cruz para recibir doce golpes con una vara de hierro que lo dejaría deshecho y así todos ansiosos esperarían su muerte.
Sin embargo fue una gran sorpresa la que nos relata, nos menciona que el día en que iba a ser ejecutado Grenouille fue más listo y cuando todos se encontraban en la plaza utilizo todas sus fragancias y a todos les provoco una reacción ansiada por él, a todas las personas les comenzaron a surgir grandes sentimientos, tanto que no se dieron cuenta de que Grenouille escapo de ese lugar y se fue a otro lugar muy lejano, era un sitio donde se encontraban borrachos, vagabundos, etc.
Cuando llego a este lugar esas personas no percibían su ausencia pero como aun tenía ese olor días después ello si se percataron y sin saber de qué manera terminaron comiéndose a Grenouille, que sorprendente.
Yo no me imaginaba que este libro terminaría asi, aunque yo creo que estuvo correcto porque de alguna u otra manera Grenouille debía de pagar todo el daño que hizo.
                
                                                                                             Julisa Nava Francisco 
                                                                                             El Perfume 
Autor: Patrick Süskind   
Editorial: Seix Barral
Ciudad y año de publicación: Barcelona. 1988 
Número de páginas: 239  


1 comentario:

  1. yo pienso que este libro hace una enfasis en lo que vivimos dia con dia ya que yo creo que su mensaje final es que cada quien con sus acciones se va provocando sus problemas por este personaje fue matando personas para lograr tener un olor especial y al conseguirlo lo unico que logro este fue ser comido ya que su olr era especial. esto quiere decir que si cometes abusos a l final esta tendran consecuencia.
    tu libro me parecio muy interesante compañera pero creo que te falto un poco mas sobre lo que te dejo de enseñanza este libro ya que es super interesante.
    alma quiroz 45

    ResponderEliminar