martes, 17 de abril de 2012

Cuatro Almas-Jonas


Mi libro trata de una muchacha que logra ver almas, pero no son almas comunes y corrientes, ve almas de sus amigos y su novio que murieron en extraños accidentes. Los encuentra en una cabaña junto con Hunter que es el líder, se supone que les dan otra oportunidad para que descubran por que murieron y que se sepa la verdad para  así que sus almas descansen en paz. La muchacha para poder estar con su novio se ofrece para ayudarlos a descubrir la causa de su muerte y, en algunos casos, su asesino, el líder acepta y le pone como condición de que nadie más pueda enterarse de que ellos están en la tierra y mucho menos el lugar en el que están, ella acepta y comienza a tratar de ayudar a la primer alma que se llama Jonas.
Durante el tiempo que ella trata de cumplir lo prometido se entera de muchas cosas, su mejor amigo se enamora de ella, su mama la manda al psiquiatra, en la escuela la tratan como un bicho raro, un muchacho tiene conflictos con ella, su mejor amiga que es la que se accidento junto con Jonas queda paralitica pero la llevan a tomar terapias, le llegan recuerdos de cuando su padre le fue infiel a su madre y Brando el hermano mayor de su novio comienza a ser muy lindo con ella pues que le regala un auto y la cuida en todo momento y lugar usando la excusa de que antes de morir le prometió a su hermano que si algo le pasaba cuidaría de ella; aunque cuando ella se lo comenta a su novio él dice no recordar haber pedido eso.
El padre de Jonas es abandonado por su esposa y se vuelve alcohólico, inicia a correr el rumor de que la cabaña en la que se encuentran las almas esta embrujad y comienza a visitarlas dándoles problemas y haciendo que tengan que asustarlos para que se vayan y no los descubran. Cuando la muchacha se entera de que el asesino de su amigo es el muchacho que tenía problemas con ella comienza a hacer un plan junto con las 4 almas para tenderle un trampa y que le diga la verdad; él confiesa haber empujado a Jonas cuando el andaba en moto y ocasionar el accidente que lo mató y dejó a su novia paralítica, al decir esto huyó y al tratar de huir muere ahogado en un lago. Jonas se reúne con su padre que también muere y se van a los cielos juntos. La muchacha ya es autorizada de ver a su novio cada que quiera y eso es muy seguido, ahora después de haber ayudado a Jonas deberá ayudar las 3 almas restantes y si se puede ayudar al líder de las almas para que también cruce al otro lado.

Yo creo que el amor es el arma más poderosa para todos ya que he leído y siempre se encuentra éste sentimiento y es el que causa el desarrollo de la historia como éste libro. Yo veo el libro reflejado en mi vida cuando recuerdo a personas que ya no están y deseo con todas mis fuerzas tenerlas de nuevo conmigo y decirles que lamento lo malo que hice.


Miriam Erazo Garcia
Maguire, E. (2009). Cuatro Almas 1. Jonas Washington: Montena. 350 pp.

3 comentarios:

  1. Muy buen libro que escogiste, (además de que yo tambien lo leí), redactas la historia de forma muy dramatica o expresiba, y tambien das espacios para poner signos de puntuación

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario y me alegro los sigbos de puntuación me ayudaran a expresar los sentimientos plasmados en el libro

    ResponderEliminar
  3. Karla Fernanda Aguilar Ruiz27 de abril de 2012, 19:30

    Muy bien Miriam se ve que te esforzaste realmente, pues tu narración es comprendida de manera correcta aún cuando no se entren en detalles, por otra parte me encanta la manera en la que emites tu opinión ya que aún allí se nota que viviste la historia.
    ¡BUEN TRABAJO!¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar