martes, 17 de abril de 2012

BRIDA


Coelho, Paulo

BRIDA.Editorial Grijalbo. Barcelona, España pp.263

Es una historia que te atrapa, pues se trata de una joven que logro, llegar a su meta a pesar de todo lo que tuvo que superar, la fortaleza de seguir adelante la hizo luchar, muchas veces se quería rendir pues pensaba que no era capaz de seguir, pero sin embargo nunca lo hizo, siempre hizo lo que más pudo hasta logra su meta; muchos de nosotros somos conformistas pero este es un claro ejemplo de que para lograr algo tenemos que esforzarnos.

Durante su experiencia aprende que el amor es lo más importante y  al final tuvo que decidir entre lo que deseaba y el hombre que amaba.

Pero mucho de lo que le había enseñado la vida y su experiencia la hicieron seguir su corazón y quedarse con el hombre de su vida, pues él, estuvo apoyándola durante todo el tiempo, dejando de lado sus diferentes opiniones y creencias, y respetando lo que ella quería; lo cual es muy importante por que eso es un amor de verdadero.

Ella es una persona que posee todo lo que en una sociedad actual se considera lo necesario para lograr ser feliz: un trabajo, una persona a tu lado, sin embargo, no se siente llena, ella trataba de buscar algo mas allá de lo que poseía, quería buscar cosas diferentes; la forma de ver la vida desde otra perspectiva, esto es muy importante pues en nuestra vida como adolescente nos hemos percatado de que tenemos inquietudes, queremos conocer mas allá de lo que sabemos; lo cual ella intenta lograr.

Este libro me deja como enseñanza que no solo se necesitan cosas materiales para ser feliz, solo basta tener un buen sentimiento, en lo cual nadie cree en tener este mundo materialista y nos damos cuenta que el que tiene más dinero es más feliz, sin embargo no es así; siempre limitaciones en la vida que no nos permite desenvolvernos como nosotros en verdad queremos y somos, si no como una copia de otros pero con diferente físico.

Como experiencia propia de este libro me demuestra que los sentimientos son la razón que motiva nuestra vidas y nos permite saltar los grandes obstáculos, que siempre se nos presentan en el camino y así mejorar poco a poco, e ir conociéndonos mejor.

Hay una frase que me gusto en la cual dice:”El don de cada persona está dentro de cada una y que el amor es el mejor reto para una superación personal” (Paulo Coelho), yo considero que es muy cierto por que cuando alguien encuentra al amor de su vida quiere esforzarse para hacerlo feliz y sentirse bien como persona.

También me gusto mucho como sobre la magia, que ella logra aprender se basan sus sentimientos y es por eso que logra conocerse mejor lo cual a muchos de nosotros no hace falta.

Por: María Goretti Méndez Mendoza.

2 comentarios:

  1. Este libro que leíste me parece muy interesante, ya que nos habla de una verdadera vida, como es que las personas tratamos de comprar felicidad, pensando erróneamente que eso nos va a llenar de alegría, de amor, cuando únicamente nos llena de objetos la mayor parte del tiempo inútiles.
    Lo que en realidad nos llena como personas y nos conduce hacia nuestra felicidad son nuestros actos, nuestros sentimientos, el amor etcétera.


    Natalia Ocampo Chávez NL:39

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen día señorita Méndez!

    Muy buen trabajo. Felicidades por el compromiso con el que hace sus actividades. No conozco el material, sólo al autor, pero me atrajo la manera como me lo presenta, así que pronto lo buscaré.
    Atte. Elena B. Morquecho C.

    ResponderEliminar