martes, 17 de abril de 2012

BIBIANA Y SU MUNDO

Olaizola E. Jose Lui, Mexico, 2009, BIBIANA Y SU MUNDO Ediciones: SM, 126p
El libro habla de una pequeña niña la cual tenía apenas 5 años ella era huérfana de madre y su padre se la pasaba borracho gran parte del día.
Esta niña era conocida por todo el pueblito, entraba y sala de las casas como si fueran de ella misma ya que todos los vecinos le tenían mucha lastima por que ella se cuidaba solo, andaba de un lado a otro.
Ella tenia una vecina a la cual la llamaba señora Angustias era una señora mayor y cada que veía a Bibi hacer los trabajos de la casa y al mismo tiempo que la veía sus ojos se llenaban de lagrimas, la señora Angustias le pedía a Rogelio el padre de Bibi que tuviera compasión de su pobre hija, Rogelio se ponía triste al verla hacer muchas cosas a su corta edad así que conforme pasaba el día llegaba el momento mas esperado por Bibiana el cual era la noche ya que en las noches su papa se quedaba con ella contándole cuentos hasta que se quedaba profundamente dormida.
Pero aunque se quedaba profundamente dormida se los aprendía  y así en los días que llovía y los niños del jardín de niños no salían las maestras iban  por Bibiana para que se fuera con los niños a contarles los cuentos que se aprendía.
Pero un día por la irresponsabilidad de su padre lo culparon de un crimen el cual no había cometido, entonces se tuvieron que llevar a Bibiana a un orfanato ya que no había nadie que se pudiera hacer responsable de los cuidados que necesitaba Bibiana, pero había una maestra la cual era muy cariñosa con ella y la iba a visitar cada que podía.
La maestra era la Srita. Tachi a Bibiana le gustaba por la forma en la que se portaba con ellas entonces, cuando la Srita Tachi iba a visitar a Bibiana le decía que muy pronto vería a su papa y así fue, al poco tiempo su papá llego por ella al internado.
COMENTARIO
Este libro te enseña a ver todas las cosas desde un punto de vista distinto para así poder conseguir las cosas que te propones, que no te des por vencido y que no pierdas las esperanza por que todo lo que te propones lo puedes cumplir solo con que tu te propongas el cambiar para ser una mejor persona.

POR: KARLA ROCIO URIA RUBIO

1 comentario:

  1. Karla Fernanda Aguilar Ruiz24 de abril de 2012, 16:14

    ¡Hola Karla!
    Me gusta la manera en la que das introducción a tu libro, sin embargo, creo que das información de más sobre datos que son irrelevantes y omites los más importantes, los cuales deberían permitir que se comprenda más la historia puesto que no la conocemos.
    Tu comentario me parece adecuado pero muy corto y repetitivo, solo cambias tu manera de expresarte con las palabras para decir lo mismo, en general lo veo bien, así que espero puedas hacer este tipo de correcciones para que se vea un gran resultado.

    ResponderEliminar