martes, 17 de abril de 2012

ANECDOTAS DE UNA MENTIROSA Y SU PERRO




Habla de una adolescente llamada Antonia, ella es muy diferente de su familia. Mientras sus hermanas se dedican a ser perfectas, Ant simplemente quiere pasarla bien junto a Harrison Emerson (su mejor amigo) y Pistacho (su perro), por ello, se mete en problemas muy seguido, sino también le afectan sus calificaciones y las mentiras que le dice a su madre al justificar sus acciones.
                Ant, tiene unos verdaderos padres, según ella, los Macpherson simplemente la cogieron en un momento apresurado en que sus verdaderos padres tenían problemas, pero, ella aseguraba queellos volverían por ella, se la llevarían para tener una mejor vida, y ser ella la favorita, ya que nada de lo que Ant hace le llama la atención a la Sra. Macpherson, su madre, pero, Ant no sabe, y después de mucho se entera de que esa idea le atrae mucho dolor a su madre y que no es algo fácil para ella.
                Cuando Ant habla sobre sus verdaderos padres, con una profesora llamada Carol, tuvo problemas, ya que Sólo Carol intentó arreglar el problema en presencia del director escolar y de su madre, aunque eso no le atrae los beneficios que esperaba, todo le sale al contrario y crea más problemas con su familia.
                Ant y Pistacho son muy unidos, de hecho, ella lo quiere demasiado, y según los demás y por criterio personal, más que a ella misma.  Sólo Carol sabía que Ant tenía un perro y que lo adoraba, por ello, en modo de ofrecer una disculpa por haber hecho esa escena con el director y su madre, le pidió a ella y a Harrison que la acompañaran a “los chicos del zoo”, ya que sabía que les gustaría porque Ant  y Harrison aman a los animales.
                Unos días antes de ir al Zoo, pistacho enfermó, así que Ant le pidió a sus padres que lo llevaran al veterinario, y como ellos no quisieron llevarlo porque dijeron que con el tiempo curaría, Ant lo llevó y cargo la cuenta del medicamento y la consulta a una dirección errónea para que nadie lo notara, como en casa de los Macpherson a nadie le gusta Pistacho, Ant se lo lleva a los chicos de zoo,no le dice nada a Carol, pero, unos minutos antes de que fuesen a comer, Pistacho debía tomar su medicamento, así que Ant “fue al baño” a pasear a Pistacho; Pistacho casi muere devorado por los leones, eso hizo que Sólo Carol se enfadara y los llevara a casa.
                Como a Harrison y a Ant les gusta Sólo Carol, le pidieron una disculpa y ella le hizo prometer a Ant que no volvería a mentirle y como le tuvieron que contar lo del veterinario, también  le hizo prometer que le diría a su madre para ver de qué forma pagarían  la cuenta, así que regresaron al zoo, pero sucedió lo mismo, solo que ahora no ocurrió a lado de Solo Carol, sino al de su superior Mary-Judy, así que aunque le pidieron disculpas, ant fue vetada del zoo, mientras que Harrison podía seguir yendo.
Antonia era buena en las matemáticas, aunque no lo fuera para todo lo demás, para eso si, ella entro a un concurso. Y lo gano, venciendo a varias escuelas, era sin duda la mejor, pero sus padres no la apreciaban, solo Harrison y la señorita Carol le apoyaban. Por eso, cuando Antonia tenía algo bueno que dar se lo guardaba para ella y sus verdaderos padres, a los que les hacía cartas y todo tipo de cosas para que ellos supieran bien de ella.
A Antonia no le gustaba los MacPherson porque se cambiaban muy seguido, cuando el señor Don MacPherson encontraba un nuevo trabajo se cambiaban, así que se dio cuenta de que cambiarse, no era algo que solo le molestara a ella, sino también a Elizabeth, así que se unió con ella, para armar un plan, entonces Elizabeth le dijo que debía hablar con su madre y le dijo exacto lo que debía decirle, esa fue una de las razones de que Ant admirara un poco la inteligencia de Elizabeth, aunque casi siempre su arrogancia le caía mal.
Por otro lado al decir que habían ido con el veterinario, Ant tuvo que ir a trabajar a la clínica como la paga a lo que debía, pero su madre se encontraba desconcertada, no sabía el motivo de las mentiras de Ant, así que gracias a Elizabeth, ambas tuvieron una charla, en la que hablaron sobre: su padre (Don Macpherson), sus verdaderos padres y el dolor que significaba para su madre hablar de ello, de pistacho y sobre el amor tan raro que se tenía, sus apariencias y el por qué de las mentiras de Antonia; eso hizo que los problemas se arreglaran, que su vida mejorara y que tuviera más confianza de parte de su familia, pero Antonia siempre se preguntaba ¿Por qué había sucedido así? ¿Por qué su madre? ¿Por qué Elizabeth? ¿O por ella? Ella deseaba saber la respuesta, pero solo si la respuesta era: Por ella.


Es un libro principalmente para adolescentes, el léxico utilizado es divertido y lo hace interesante, y te puedes identificar fácilmente en el, por ejemplo, yo me identifique en el porque mi hermana y yo somos como ant, diferentes de los demás, y a ella principalmente porque se mete en problemas muy seguido. También, por las mentiras de Ant, las razones por las cuales ella miente, son muy comunes entre los chavos; la escritora dividió el libro en partes para documentar cuales eran los intereses de Ant, que usualmente son de los que tenemos, en especial las mujeres…

Laura Guadalupe Hernandez Garcia 
Choldenko,Gennifer.   
(2001) Barcelona
E: Diagonal



2 comentarios: